patrocina
Air Products, compañía que está jugando un papel fundamental de liderazgo en el desarrollo del hidrógeno como combustible alternativo del futuro, cuenta con una experiencia de más de 110 estaciones de repostado de hidrógeno en 16 países y lleva a cabo más de 135.000 repostados anuales.
La multinacional considera que la hidrogenera Serie 100 está ayudando a cambiar la percepción de la industria y de los consumidores, al demostrar la validez y seguridad del hidrógeno como portador de energía limpia.
La hidrogenera Serie 100 es una estación de servicio totalmente integrada, que cumple con las necesidades de los programas de pruebas y demostraciones. Se caracteriza por su fácil utilización, la posibilidad de ubicarla en un espacio reducido, una rápida instalación y facilidad de reubicación una vez terminada una demostración puntual. Esta flexibilidad la hace también muy atractiva a los fabricantes (OEMs) que pueden llevar a probar sus prototipos a estas incipientes “autopistas del hidrógeno” contribuyendo a su vez a desarrollar el mercado.
En España, Air Products cuenta también desde el año pasado con una hidrogenera Serie 100, instalada por Carburos Metálicos en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) en el marco del Proyecto Hércules, un proyecto innovador de generación de hidrógeno a partir de energía solar y su utilización para el repostado de vehículos de pila de combustible.
Carburos Metálicos mantiene operativa desde 2008 otra hidrogenera Serie 100 en Zaragoza, instalada con motivo de la exhibición internacional ExpoZaragoza 2008.
Palabras clave: alerta-energia , hidrógeno , gases , premios , pila de combustible
Para realizar comentarios es necesario estar registrado