Los hoteles rurales, como nos dicen desde la experiencia de tratar con muchos clientes en hotelvillamaria.es, tienen bastantes estigmas cuando se comparan con los urbanos, que están alejados de la ciudad, que son aburridos, que las horas pasan espacio, pero no es así.
Una buena alternativa que debes valorar
Los hoteles rurales son la opción ideal para poder desconectar de la rutina diaria, huir de la ciudad y poder respirar aire fresco, mezclarse con la naturaleza o disfrutar de los atractivos de la gastronomía local.
Vamos a ver algunas características:
No hay que engañarse en este sentido, puesto que, por lo general, las personas que buscan este tipo de hoteles es porque tienen mucho interés en la zona.
El caso es que el que va al sitio rural sabe dónde se quede y le interesa que vaya a ser en un sitio donde tenga todo para poder pasarlo bien en la naturaleza.
Pensemos que el hotel rural tiene que ser consciente de ello y dar toda la ayuda posible sobre las diferentes alternativas de la zona.
Es posible ver las rutas de senderismo que hay, los sitios más próximos, qué visitar, qué degustar, qué deportes practicar…
Los trabajadores del hotel deben dar la información precisa para que la experiencia en la zona sea la mejor posible.
Se puede pedir información del área, que algunos hoteles rurales lo van a tener por su elevada demanda. Lo que suele resultar mejor y gustar más a los invitados es hablar relajadamente con el personal de la recepción.
Los acuerdos con los centros culturales y las actividades de ocio
En el caso de que seas de los que hacen de todo, dicha característica va a ser básica para ti. Es habitual que este tipo de hotel tenga acuerdos apalabrados con las empresas del área, de tal manera que se pueda disfrutar de alguna clase de actividad a precio bajo, únicamente para alojarse en el hotel rural que se trate.
Además, con los grandes beneficios de la atmósfera rural, existe una gran diversión y no estaréis aburridos para nada.
Comida casera en su restaurante
Parece casi pecado el acudir a un hotel rural y que no se pueda disfrutar de la gastronomía local que se prepare de manera casera.
De las cosas que más nos gustan es el romper con lo habitual, y la gastronomía en este sentido es lo mejor. Las pequeñas vacaciones son una buena opción para buscar el placer de los pequeños detalles y aquí una mano casera termina marcando las diferencias.
Si visitas un hotel rural y él mismo no cuenta con servicio de restauración casero, a tu experiencia siempre le faltará algo.
Atmósfera increíble
No te debes conformar únicamente con encontrarte en el campo. Debes buscar que el emplazamiento te ofrezca una serie de atractivos que son complicados de poder encontrarlos en una ciudad grande.
Hablamos de unas vistas espectaculares a un bosque lleno de árboles, a la sierra o a un lago, para poder pasear después de que comas.
En el caso de que te quieras poder exquisito, puedes incluso optar por la búsqueda de un hotel que cuente con un río en el que bañarse o un jacuzzi en la habitación para que te puedas dar un baño con burbujas y resguardarse del frío que haga fuera. Puedes hacer muchas cosas en un hotel rural.
Escasas habitaciones
No hablamos de que sea algo imprescindible, pero es deseable. Cuantas menos habitaciones vaya a tener un hotel rural, mayor atención tendrá contigo el personal y más calidad tendrá el servicio. Hablamos de una regla de tres que se va a dar en un 95% de los hoteles rurales en España.
En el caso de que vayas a un hotel en el campo que tenga bastantes habitaciones, ello no significará que no te lo vayas a pasar bien.
Si el propietario saber diferenciar entre buenos y malos hoteles, va a insistir bastante a los empleados para que muestren la cara más amable que sea posible.
Lo más habitual es que cuanto más grande sea, el trato a los clientes va a ser peor. No olvidemos que el trato a los huéspedes, suele ser una característica bastante habitual de los hoteles que están lejos de las urbes de gran tamaño.
Conclusiones
Esperamos que después de todo esto que hemos comentado, te haya quedado clara la importancia de elegir bien el hotel rural por el que apostamos, puesto que realmente puede ser una opción de lo más atractiva para poder disfrutar de todo lo que necesitamos.