En esta ocasión vamos a conocer más cosas sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de abordar la reforma de una casa.
Hay épocas del año como por ejemplo la primavera, donde es bastante habitual que comienza la temporada en la que se realizan reformas en los hogares, donde el buen tiempo posibilita el contar con las ventanas abiertas, algo que es importante cuando se realizan obras en casa, siempre que no queramos estar asfixiarnos con los olores de las pinturas, tintas o los barnices.
Por todo ello, si pensaste en hacer reforma de cocina, baño o incluso hacer obras de mayor calado en tu casa, te dejamos por aquí buenos consejos para que no vaya a ser un camino de gran complejidad.
Algo que es necesario hacer antes de comenzar con todos estos temas es, como nos comentan desde reformalacasa.es, saber cuál es el presupuesto que tienes. Para ello siempre es bueno tiene un calculador de reformas que se gratuito que te ayude a conocer el precio final.
Esto es algo que muchos sitios de reformas lo tienen. En cuanto cuentes con él, lo mejor es contactar con los profesionales en este sentido y solicitar varios presupuestos, en este sentido, nuestra recomendación es que cuentes al menos con tres de cara a que puedas hacer las respectivas comparaciones entre las empresas en cuestión.
De igual forma, antes de solicitar presupuestos es ser consciente de los que acabados que queremos. En este sentido los interioristas pueden ser de ayuda respecto al tándem calidad/precio. Lo más recomendable es que firmes un contrato de obra en el que se concrete el presupuesto en cuanto a la reforma, así como con los plazos establecidos.
Pavimentos y revestimientos
Algo interesante cuando se trata de elegir pavimentos y revestimientos es que se tenga tiempo para buscar materiales en oferta o liquidación, en el caso de que sean de otras temporadas. Para ello es bueno si es posible el no dejarse llevar por las opciones que sean de mayor radicalidad, que habitualmente son más efímeras y de las que te puedes llegar a cansar.
Debes atreverte a decir no
En el momento que estén ya con la reforma y trabajen en la misma, si hay algo que no te termina de gustar, lo mejor es que lo digas antes de que te arrepientes. Aunque también debes ser consciente que en ocasiones hay que asumir las consecuencias a nivel económico y técnico que puedan ocasionar los cambios.
Una única empresa para la reforma
Existen muchos profesionales, pero entre los electricistas, pintores o fontaneros, lo mejor es elegir una única empresa integral que pueda aglutinarlos a todos. Piensa que la coordinación entre los mismos va a ser mejor y el precio también estará más ajustado.
Páginas de firmas de pintura
En el caso de que vayas a pintar las paredes y no sepas que tono elegir, las páginas de pintura suelen contar con simuladores de color con los que es posible experimentar hasta que des con el más adecuado.
En el caso de que vayas a pintar las paredes y no sepas cuál es el tono que se debe elegir, los sitios de las firmas de pintura lo que ofrecerán serán simuladores de color con los que experimentar hasta que des con el más adecuado.
Planificación de la iluminación
La planificación de la iluminación es algo importante. En el caso de que vayas a cambiar la instalación de la electricidad, es necesario que valores una serie de factores, caso de la superficie de la habitación, la situación de las ventanas y concretar el uso que se le quiera dar.
Los planes renove
Si tienes pensado hacer el cambio de puertas, calderas, ventanas o de los electrodomésticos, lo mejor es informarse de los planes renove de la comunidad autónoma.
Dependerá del sitio en el que residas si habrá una serie de ayudas o subvenciones, en especial si se enfoca la reforma de la vivienda en el ahorro energético, la seguridad o la rehabilitación del propio edificio.
El plano general de la reforma
Cuando para que se haga la ampliación del salón o de un vestidor se deban tirar tabiques, te tocará solicitar al presidente de la comunidad o a los administradores un plano real de lo que es el edificio.
De esta forma vas a saber si la vivienda tuvo algunas modificaciones de importancia después del proyecto inicial.
Otra de las opciones es pedir al arquitecto que realice un levantamiento del plano de la vivienda. Así es como vas a poder saber los pilares o paredes que se podrán tirar, además de la propia disposición de las cañerías o de si la redistribución se podrá o hacer sin problemas.