Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

5 consejos para viajar con tu mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Viajar con mascotas ahora es más fácil que nunca, pero en función del destino escogido o el método de transporte todavía puede hacer algunos problemas, a pesar de que se haya avanzado considerablemente. Por eso en este artículo hemos reunido algunos consejos que te serán de gran ayuda si decides viajar con tu animal de compañía.

Viajar con mascotas ahora es más fácil que nunca, pero en función del destino escogido o el método de transporte todavía puede hacer algunos problemas, a pesar de que se haya avanzado considerablemente. Por eso en este artículo hemos reunido algunos consejos que te serán de gran ayuda si decides viajar con tu animal de compañía.

  • Pueden viajar en avión

Muchos dueños descartan viajar en avión junto a sus mascotas, pero es una opción segura, cómoda y económica. Los animales en algunas ocasiones pueden viajar en cabina como pasaje acompañado, aunque en otras tienen que hacerlo en bodega como carga.

“El envío como pasaje acompañado en cabina es la mejor opción si se tiene la posibilidad de que alguien acompañe al animal, ya que es la más económica. Aunque si no se tiene esa posibilidad o no lo permite la compañía aérea hay que mandarlo como carga. Si puedes llevar a tu mascota como pasaje tienes que contactar con tu agencia de viajes o directamente con la compañía aérea. Mientras que, si tienes que transportar a tu animal de compañía como carga, en bodega debes contratar los servicios de una agencia de carga como Star Cargo. Al contratar los servicios con nosotros podrás disfrutar de tranquilidad, seguridad y asesoramiento antes y durante el viaje”, explican desde Animales por Avión del grupo Star Cargo, empresa experta en transporte de animales por avión.

Como ya han explicado desde esta compañía la mejor opción puede ser que el animal viaje en cabina, pero si no se puede en bodega estará seguro. Debes saber que una vez que las mascotas entran en las instalaciones de la compañía aérea son llevadas a una zona habilitada para animales que cuenta con veterinarios y personal especializado. En esta zona las mascotas asumen su situación y afrontan el viaje calmadas.

  • Escoge el trasportín adecuado

Es fundamental que si tienes que usar transportín para el viaje escojas uno adecuado porque tu mascota se tiene que sentir cómoda. En la elección tienes que tener en cuenta diferentes aspectos como el tamaño, el material o el peso.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el tamaño. Tu animal debe contar con espacio para poder tumbarse, darse la vuelta o ponerse de pie. Esto es lo que recomiendan los veterinarios para que las mascotas no sufran demasiado. Pero tampoco te pases con el espacio, porque si hay mucho espacio libre tu mascota se puede mover demasiado y golpearse con mayor fuerza si por ejemplo hay turbulencias en un avión.

Respecto al material te recomendamos escoger uno que sea fácil de limpiar, porque tras su uso seguro que tienes que higienizarlo. También además de fácil de limpiar debería ser rígido, a pesar de que muchos dueños opten por transportines blandos son mejores los rígidos porque protegen mejor a los animales.

Otra cuestión recomendable a la hora de escoger un transportín es que disponga de aperturas y ventilación con rejillas o ranuras. Así el viaje será menos estresante para el animal. Y si viajas junto al transportín tu amigo podrá verte y se sentirá más seguro

Busca un alojamiento pet friedly

Una cuestión importante es que si viajas con tu animal debes buscar un alojamiento pet friendly. Estos alojamientos están especialmente preparados para las mascotas y tu animal se sentirá a gusto en las instalaciones.

La diferencia de los alojamientos pet friendly con los establecimientos que admiten mascotas es abismal. Mientras unos simplemente admiten su entrada otros los miman, cuentan con detalles con ellos y podrás disfrutar de las instalaciones junto a tu amigo peludo. Porque normalmente en los hoteles pet friendly en las habitaciones hay comedero y bebedero, incluso una cama para facilitar su descanso. También se puede acudir a los jardines con animales y a veces también en los espacios de uso compartido como la cafetería o el salón del hotel. Por supuesto, estas normas variarán de un sitio a otro, pero son mucho más permisivos con los animales que en otros establecimientos.

Así que no dudes en buscar un alojamiento pet friendly porque tanto tú como tu mascota pasaréis una estancia mucho más agradable. Como recomendación os diré que los mejores alojamientos con mascotas que he encontrado en España ha sido siempre en zonas rurales, tipo Cortijo El Sapillo y similar.

  • No te olvides de preparar una mochila con sus cosas

Otro consejo que te será de gran ayuda si vas a viajar con tu mascota es que prepares una mochila con sus cosas más importantes. En esta mochila no debe faltar sus juguetes favoritos para que se pueda entretener durante las horas de viaje, así como los puedes usar como distracción en los momentos de estrés.

En la mochila también deberías echar un poco de su comida y sus chuches, al menos la necesaria para el viaje. Porque, aunque quieras evitar peso y comprar más comida en el destino debes de echar un poco.

También en esta mochila deberías llevar los artículos de limpieza y aseo. Por ejemplo, en el caso de que quieras viajar con tu perro deberías llevar bolsas para poder recoger sus deposiciones, así como una correa para poder pasearlo con seguridad.

Estos son los elementos básicos, que pueden variar en función del animal de compañía que tengas, sus hábitos o gustos.

  • Prepara a tu mascota para el viaje

Y el último consejo, que quizá incluso puede ser el más importante es que tienes que preparar a tu mascota para el viaje. Por ejemplo, si vas a tener que meter a tu animal en un transportín si no quieres que se ponga demasiado nervioso el día del viaje o sufra durante el transporte deberías habituarlo poco a poco. Así el día del viaje se sentirá más cómodo. Pero no sólo debes habituarlo al transportín. Tienes que evitar que coma horas antes el viaje e intentar que haga sus necesidades antes de meterlo en el transportín para evitar que tenga que hacerlo dentro, se ensucie o incluso se sienta incómodo por la falta de higiene.

Esperamos que estos 5 consejos os sean de ayuda para poder viajar con tu mascota y disfrutar de unas vacaciones junto a tu animal peludo.

Últimas publicaciones

Factores que debemos tener en una cata de aceite

Los factores que debemos tener en mente en una cata de aceite son variados, vamos a conocer más. Lo primero…

6 ideas para tener un jardín sostenible

Si sueñas con tener un jardín sostenible estás en el sitio correcto, ya que te vamos a dar algunos trucos…

¿Vino tinto o blanco? Las mejores denominaciones

Si eres un amante de los vinos tienes que conocer esta página. En PlantVid te informan de todas las variedades…

¿En qué consiste el bombeo solar?

El bombeo solar consiste en un sistema de impulsión de agua gracias a la energía solar, que permite disfrutar de un…

Apuesta por los productos de limpieza ecológicos

Si todos realizamos pequeños cambios en nuestro día a día podemos ayudar en gran medida al medioambiente. Estos pequeños cambios…

Las leyes que regulan el medio ambiente en España

¿Está el medio ambiente en España protegido por las leyes? Pues esto como suele pasar en todas las cosas de…

Conoce las ventajas de las bolsas biodegradables

Ahora vivimos un tiempo en el que el poder disfrutar de una vida sana no es algo que sea una…

Conoce en Alicante los mejores vinos ecológicos

Cuando te dicen la palabra Alicante lo primero que te viene a la cabeza seguro que son sus playas, su…

Cinco maneras de no contaminar

Puede que en los últimos años se haya convertido en una obsesión, pero que es que estamos a tiempo de…

El sector de la pizarra se posiciona a favor del medioambiente en lo que respecta a su actividad

Nos encontramos en un momento en el que las prioridades deben estar muy bien definidas a nivel social. Siempre hemos…

El interés por la moda ecológica sigue creciendo desbocado en España

Estamos asistiendo, en los últimos años, a una evolución de la conciencia del ser humano en todo lo que tiene…

El poder de las plantas y los extractos botánicos

El poder de las plantas y los extractos botánicos es más importante de lo que creemos. Cada vez hay más…

¿Viajas este verano con tu mascota? Estas son las mejores opciones

Cuando se acerca la época estival todo a nuestro alrededor se encarga de recordarnos de que llega un momento importante,…

5 consejos para viajar con tu mascota

Viajar con mascotas ahora es más fácil que nunca, pero en función del destino escogido o el método de transporte…

Estrategias de marketing hotelero para triunfar

Cuando acaba cada curso anual, los hoteleros proceden a evaluar las estrategias de marketing para conocer qué métodos que han…

Viaja con lo puesto

A ver, el título no es tan cual porque algo más que “lo puesto” llevábamos pero muy poco más. Al…

¿Por qué es importante que los niños se disfracen?

Carnaval, Halloween, cumpleaños, fiestas temáticas… A lo largo de la vida hay más de una ocasión para hacer gala de…