Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Apuesta por los productos de limpieza ecológicos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Si todos realizamos pequeños cambios en nuestro día a día podemos ayudar en gran medida al medioambiente. Estos pequeños cambios pueden ser gestos que no suponen grandes cambios en nuestra vida como reciclar o intentar usar menos plástico reutilizando las bolsas de la compra o los envases.

Si todos realizamos pequeños cambios en nuestro día a día podemos ayudar en gran medida al medioambiente. Estos pequeños cambios pueden ser gestos que no suponen grandes cambios en nuestra vida como reciclar o intentar usar menos plástico reutilizando las bolsas de la compra o los envases.

Otro pequeño gesto para ayudar en la conversación del medioambiente y bastante desconocido es aportar por los productos de limpieza ecológicos. Si no conoces las ventajas de este tipo de productos y cómo pueden ayudar a la naturaleza te lo vamos a explicar en este artículo.

Ventajas de los productos de limpieza ecológicos

  • Elaborados con ingredientes naturales

Una de las principales ventajas de los productos de limpieza ecológicos es que están elaborados mayoritariamente con ingredientes naturales, frente a los productos de limpieza tradicionales que se fabrican con productos químicos que son nocivos para el medioambiente. Así, los productos de limpieza ecológicos un 95% de sus componentes son naturales y esto hace que además sean biodegradables.

  • Son respetuosos con el entorno

Como hemos explicado en el punto anterior los productos de limpieza ecológicos están elaborados con ingredientes naturales y son biodegradables. Esto hace que sean respetuosos con el entorno, lo que favorece su uso frente a los tradicionales. Y es que los productos de limpieza tradicionales están compuestos por elementos nocivos como el amoníaco o el fenol. Entonces, tras su uso los productos se suelen verter por los desagües, ya sea del fregadero o del inodoro. Y debido a que cuentan con elementos nocivos se contribuye a la degradación ambiental al acabar estos elementos perjudiciales para el medioambiente en mares o ríos.

  • Son beneficiosos para la salud

También hay que destacar que los productos ecológicos son menos perjudiciales para la salud. La mayoría de productos de limpieza desprenden fuertes olores y contienen sustancias tóxicas para la salud que pueden generar quemaduras en la piel o dificultades respiratorias.

Sin embargo, los productos ecológicos son mucho menos dañinos para la salud porque no contienen ingredientes tóxicos. Incluso se suele recomendar su uso a personas alérgicas o con problemas respiratorios.

  • Son igual de efectivos

Muchas personas piensan que los productos ecológicos al no contar con elementos químicos son menos efectivos o que su uso puede afectar a la limpieza. Pero este pensamiento bastante generalizado para nada es cierto. Los productos ecológicos son igual de efectivos y cumplen con las necesidades de limpieza.

  • Existen multitud de variedades diferentes

Además, hay que señalar que existen multitud de productos de limpieza ecológicos en el mercado. “Existe una amplia gama de productos de limpieza ecológicos como detergentes, limpiacristales, abrillantadores, detergentes para el lavavajillas, desengrasantes o limpiadores de uso general”, explican desde Stocknet es una tienda online de venta de todo tipo de productos de limpieza, papel y maquinaria de limpieza.

  • No son más caros

También hay que señalar que los productos ecológicos no son más caros que los limpiadores convencionales. Se pueden encontrar en el mercado productos ecológicos a un buen precio o incluso inferior al de reputadas marcas del mercado que sí utilizan ingredientes tóxicos y pueden ser perjudiciales para la salud.

  • Cuentan con garantía

Y la última ventaja a destacar de este tipo de productos es que cuentan con garantía certificada, lo que permite distinguirlos fácilmente en el supermercado y saber que cuentan con una serie de criterios de calidad. Esto siempre que se compre un producto certificado. En Europa el mayor distintivo sobre productos ecológicos es la etiqueta ecológica Ecolabel de la Unión Europea. Se trata de una etiqueta que permite identificar a los productos y servicios cuya producción y consumo genera un menor impacto ambiental en comparación con otros productos de la misma categoría.

Esta etiqueta ecológica es una garantía para los consumidores y se puede ver visible en los productos. En el diseño de la etiqueta se puede ver la página web de Ecolabel (www.ecolabel.eu) así como una planta con su tallo en color verde, teniendo como flor el habitual círculo de estrellas de la Unión Europea y en el medio de la esfera el símbolo del euro. Así que si es esta etiqueta en un producto de limpieza podrás saber al instante que se trata de un producto ecológico que ha pasado los requisitos de la UE.

En definitiva, como hemos explicado son amplias las ventajas y beneficios de utilizar productos ecológicos para la limpieza del hogar. Además, no solo es beneficioso para la conversación del medioambiente, sino que también para la propia salud. Por lo que si todavía no has apostado por limpiar tu vivienda con este tipo de garantías deberías plantearte apostar por el uso de limpiadores ecológicos.

Últimas publicaciones

¿Vino tinto o blanco? Las mejores denominaciones

Si eres un amante de los vinos tienes que conocer esta página. En PlantVid te informan de todas las variedades…

Apuesta por los productos de limpieza ecológicos

Si todos realizamos pequeños cambios en nuestro día a día podemos ayudar en gran medida al medioambiente. Estos pequeños cambios…

El interés por la moda ecológica sigue creciendo desbocado en España

Estamos asistiendo, en los últimos años, a una evolución de la conciencia del ser humano en todo lo que tiene…

¿Viajas este verano con tu mascota? Estas son las mejores opciones

Cuando se acerca la época estival todo a nuestro alrededor se encarga de recordarnos de que llega un momento importante,…

¿Por qué es importante que los niños se disfracen?

Carnaval, Halloween, cumpleaños, fiestas temáticas… A lo largo de la vida hay más de una ocasión para hacer gala de…