Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

El poder de las plantas y los extractos botánicos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
El poder de las plantas y los extractos botánicos es más importante de lo que creemos. Cada vez hay más consumidores que lo que hacen es buscar productos naturales y sanos. Además recordemos que las últimas investigaciones en el mercado dejan claro que además de estar lejos de ser pasajera, es una tendencia que va en claro aumento.

El poder de las plantas y los extractos botánicos es más importante de lo que creemos. Cada vez hay más consumidores que lo que hacen es buscar productos naturales y sanos. Además recordemos que las últimas investigaciones en el mercado dejan claro que además de estar lejos de ser pasajera, es una tendencia que va en claro aumento.

Hay que tener claro que la industria que se dedica a los alimentos y las bebidas no ha sido ajena a esta moda que lo que ha hecho es crear y fabricar productos nuevos donde la preparación se centra básicamente en usar vegetales, especias y hierbas, a las cuales se las conoce como ingredientes botánicos.

El aumento del interés por parte de la industria por sacar provecho a las interesantes propiedades que ofertan los ingredientes botánicos se ha producido por la gran expansión del movimiento global que ha visto como cada vez los usuarios tienen más formación o están más conectados.

Ahora se quiere probar otras cosas que antes no dudábamos en considerar exóticas y además han aparecido leyes nuevas que lo que hacen es gravar con más cantidad impositiva al azúcar o que lo que quieren es reducir el azúcar en productos industriales como la bebida y los alimentos.

Pensemos también en que existen investigaciones de mercado que dejan claro que la utilización de productos botánicos da bastantes beneficios para la salud. Los consumidores buscan alimentos mucho más naturales que les den un buen complemento a su alimentación, en vez de optar por una cápsula de vitaminas.

En los informes que aparecen se deja claro lo importante que es que el producto sea de beneficio para la salud. Esto hace que la población joven se encuentre buscando bebidas con poco o nada de alcohol y un bajo contenido azucarado, pero que realmente estén llenas de su sabor.

El poder que tienen las plantas al servicio de la industria

Debemos tener claro, que los extractos botánicos de grado alimenticio son unos ingredientes vitales en los inventarios de los productos que quieren ir innovando en sus propios productos y dar a sus clientes una serie de opciones de acuerdo a la demanda. No olvidemos que todos estos son un referentes en aplicaciones como en el sector de la panadería, bollería, lácteos, etc.

En la actualidad se pueden ver muchos extractos donde hay muchas opciones y oportunidades, con bastantes ingredientes en los que podemos ver muchas características que nos permiten que haya una gran creatividad para los fabricantes de toda clase de alimentos y bebidas.

Hay empresas que tienen líneas de lo más completas de extractos botánicos de grado alimenticios en sus bebidas y alimentos que lo que hace es satisfacer esa necesidad que tienen los consumidores en la búsqueda de productos sanos.

Hablamos de una gama amplia de extractos botánicos diseñada para el cumplimientos de los requisitos únicos en las bebidas y productos lácteos, además de los productos salados. Los extractos pueden ser adecuados en varias aplicaciones tales como los yogures, comidas o bebidas.

Las empresas cada vez optan más por la producción de estos extractos

El éxito que tienen este tipo de extractos hacen que el número de empresas crezca año tras año. Algunas de ellas están especializados en productos mediterráneos con el olivo y la vid.  Se suele optar por cultivar la materia prima de la que cuál luego, posteriormente se hacen los extractos.

Se sigue el calendario y técnicas de cultivo biodinámico. Con ello se logra que la propia materia prima tenga propiedades únicas. Con ello se hace un control de la cadena de suministro y fabricación completa, obteniendo un rico extracto en principios activos que se aprecia mucho en el mercado.

En palabras de los expertos de Marenostrumtech, reconocido fabricante de extractos de plantas, la industria tiene que contar con una capacidad para adaptarse a las necesidades que tienen los clientes, incluyendo extractos nuevos a desarrollar. Por ello, es normal en las empresas de nivel que haya un laboratorio propio en el que se hagan las necesarias pruebas para que se puedan hacer pruebas de producción a nivel industrial.

Como ves, hablamos de un sector que todavía tiene que crecer mucho en los próximos años, algo que sin duda es necesario a la vista de las grandes necesidades existentes por la alta demanda que hay en la sociedad actual. Al final se tiene que dar respuesta a todo esto y como vemos, la recompensa merece la pena, pues las empresas con productos de calidad lo notan en el crecimiento de la demanda por parte de los usuarios.

Últimas publicaciones

¿Vino tinto o blanco? Las mejores denominaciones

Si eres un amante de los vinos tienes que conocer esta página. En PlantVid te informan de todas las variedades…

¿En qué consiste el bombeo solar?

El bombeo solar consiste en un sistema de impulsión de agua gracias a la energía solar, que permite disfrutar de un…

Apuesta por los productos de limpieza ecológicos

Si todos realizamos pequeños cambios en nuestro día a día podemos ayudar en gran medida al medioambiente. Estos pequeños cambios…

Cinco maneras de no contaminar

Puede que en los últimos años se haya convertido en una obsesión, pero que es que estamos a tiempo de…

El sector de la pizarra se posiciona a favor del medioambiente en lo que respecta a su actividad

Nos encontramos en un momento en el que las prioridades deben estar muy bien definidas a nivel social. Siempre hemos…

El interés por la moda ecológica sigue creciendo desbocado en España

Estamos asistiendo, en los últimos años, a una evolución de la conciencia del ser humano en todo lo que tiene…

El poder de las plantas y los extractos botánicos

El poder de las plantas y los extractos botánicos es más importante de lo que creemos. Cada vez hay más…

¿Viajas este verano con tu mascota? Estas son las mejores opciones

Cuando se acerca la época estival todo a nuestro alrededor se encarga de recordarnos de que llega un momento importante,…

¿Por qué es importante que los niños se disfracen?

Carnaval, Halloween, cumpleaños, fiestas temáticas… A lo largo de la vida hay más de una ocasión para hacer gala de…