Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email

Estrategias de marketing hotelero para triunfar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Cuando acaba cada curso anual, los hoteleros proceden a evaluar las estrategias de marketing para conocer qué métodos que han usado funcionan correctamente y cuales precisan de mejora. Fundamental atender a las tendencias nuevas para ver qué beneficio puede sacar el hotel.

Cuando acaba cada curso anual, los hoteleros proceden a evaluar las estrategias de marketing para conocer qué métodos que han usado funcionan correctamente y cuales precisan de mejora. Fundamental atender a las tendencias nuevas para ver qué beneficio puede sacar el hotel.

Convertir la personalización en algo prioritario

Los huéspedes son conocedores de que es posible personalizar la experiencia. Como la tecnología y los sistemas de datos van mejorando de manera continua, no hay excusa para no entender lo que quieren y satisfacerlo de manera individual. Como nos dicen desde la consultora hotelera hotel-up.es, cuando se tiene buena información, es posible lograr que los huéspedes puedan sentirse como en casa y esto es bueno para el alojamiento también.

Utilización de las redes sociales

No solo valen para hacer vida social, también es buena idea para comercializar productos. Las redes sociales son sitios donde hay una actividad mayor en los consumidores, pro lo que es normal estar en ellas. Son unas páginas en las que el marketing puede ser de lo más creativo.

Lo contenidos hechos en vídeo siguen creciendo y es una buena forma de que se desarrolle la conciencia de marca, enviando mensajes publicitarios de lo más potentes, En cuanto al vídeo, también crece el alcance, puesto que el 76% de los usuarios de dichas redes comparten vídeos entretenidos.

El viajero «promedio» ya no existe

La manera en la que llegan los turistas o visitantes para reservar un hotel es complejo, por lo que no es fácil dar con un enfoque perfecto para poder llegar con éxito a los huéspedes que quieras para tu hotel.

Los sitios a los que pueden ir los viajeros para hacer una reserva se han multiplicado en los últimos años, lo mismo que las opciones de alojamiento. Todo dependerá directamente y de la visibilidad y de la tecnología que se utiliza en la gestión para la distribución online.

Localizar la publicidad

Debes hacer que los anuncios vayan a sonar naturales y conforme al segmento al que quieras dirigir, especialmente si lo anuncias en las redes sociales. Las expectativas son ingresos que proceden de la publicidad en muchos de los casos.

No olvides los dispositivos móviles

El mercado del móvil es de los más fuertes cuando se habla de las reservas, puesto que cada vez los usuarios tienen menos tiempo para la búsqueda de los hoteles, puesto que tanto si es por móvil como por una app, el Smartphone es una buena solución para encontrar ofertas y efectuar compras.

Utiliza tu correo electrónico

Es un hecho que el marketing vía email es una de las opciones mejores cuando se quiere tener rentabilidad, donde 2/3 de los consumidores van a preferir contar con noticias por correo electrónico antes que con otros canales de comunicación.

Con el correo electrónico podemos tener contacto directo, dirigirnos a sectores específicos y en enfoque más estratégico en la distribución de contenidos. Si se usa eficazmente, los huéspedes estarán contentos de la recepción de tus correos y poder interactuar.

Actualiza tus perfiles de OTA

Los últimos datos dejan claro que en el último par de años, los viajeros que visitan la web del hotel y de las viajes online han bajado un 10%. En el caso de los que únicamente visitan las páginas web de las agencias de viaje han crecido del 48% al 60%.

La optimización del perfil en las agencias online no solo ayudan a que se acepten más reservas hoteleras, también a que existan más comentarios positivos.

Fundamental responder a las reseñas, pues la mayoría de los viajeros valoran mucho los comentarios online en las reservas.

Actualiza tu estrategia de marketing digital

Tendrás que prestar atención a las nuevas tecnologías y a los productos de los proveedores dignos de tu confianza como puede ser Google. Cuando desarrollen la estrategia de marketing digital, es normal plantearte quienes se van alojar en el hotel, la razón por la que lo hacen, de donde vienen, etc.

La optimización en los motores de búsqueda y contenido:

El tráfico del sitio web;

Las redes sociales;

Las campañas de pago por clic;

Y muchas cosas más…

Después de todo lo que hemos hablado sobre el marketing en los hoteles, parece que queda claro la o importante que es contar con unas buenas acciones en materia de marketing. Esperamos que el futuro en este sentido el marketing en el campo de los hoteles siga creciendo, pues es complicado luchar en un sector donde la competencia es dura y hay que reinventarse prácticamente todos los días, por lo que la innovación debe ser una constante.

Últimas publicaciones

Factores que debemos tener en una cata de aceite

Los factores que debemos tener en mente en una cata de aceite son variados, vamos a conocer más. Lo primero…

6 ideas para tener un jardín sostenible

Si sueñas con tener un jardín sostenible estás en el sitio correcto, ya que te vamos a dar algunos trucos…

¿Vino tinto o blanco? Las mejores denominaciones

Si eres un amante de los vinos tienes que conocer esta página. En PlantVid te informan de todas las variedades…

¿En qué consiste el bombeo solar?

El bombeo solar consiste en un sistema de impulsión de agua gracias a la energía solar, que permite disfrutar de un…

Apuesta por los productos de limpieza ecológicos

Si todos realizamos pequeños cambios en nuestro día a día podemos ayudar en gran medida al medioambiente. Estos pequeños cambios…

Las leyes que regulan el medio ambiente en España

¿Está el medio ambiente en España protegido por las leyes? Pues esto como suele pasar en todas las cosas de…

Conoce las ventajas de las bolsas biodegradables

Ahora vivimos un tiempo en el que el poder disfrutar de una vida sana no es algo que sea una…

Conoce en Alicante los mejores vinos ecológicos

Cuando te dicen la palabra Alicante lo primero que te viene a la cabeza seguro que son sus playas, su…

Cinco maneras de no contaminar

Puede que en los últimos años se haya convertido en una obsesión, pero que es que estamos a tiempo de…

El sector de la pizarra se posiciona a favor del medioambiente en lo que respecta a su actividad

Nos encontramos en un momento en el que las prioridades deben estar muy bien definidas a nivel social. Siempre hemos…

El interés por la moda ecológica sigue creciendo desbocado en España

Estamos asistiendo, en los últimos años, a una evolución de la conciencia del ser humano en todo lo que tiene…

El poder de las plantas y los extractos botánicos

El poder de las plantas y los extractos botánicos es más importante de lo que creemos. Cada vez hay más…

¿Viajas este verano con tu mascota? Estas son las mejores opciones

Cuando se acerca la época estival todo a nuestro alrededor se encarga de recordarnos de que llega un momento importante,…

5 consejos para viajar con tu mascota

Viajar con mascotas ahora es más fácil que nunca, pero en función del destino escogido o el método de transporte…

Estrategias de marketing hotelero para triunfar

Cuando acaba cada curso anual, los hoteleros proceden a evaluar las estrategias de marketing para conocer qué métodos que han…

Viaja con lo puesto

A ver, el título no es tan cual porque algo más que “lo puesto” llevábamos pero muy poco más. Al…

¿Por qué es importante que los niños se disfracen?

Carnaval, Halloween, cumpleaños, fiestas temáticas… A lo largo de la vida hay más de una ocasión para hacer gala de…