Haz turismo respetando el medio ambiente

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL

Parece que entre los turistas ha ido calando la opinión de que se debe hacer turismo, pero respetando el medio ambiente, algo que siempre hay que tener presente.

Como nos comentan desde la casa rural de valvellidos.com, donde solemos alojarnos todos los veranos, la concienciación sobre la necesidad de que el turismo tenga conciencia a nivel medioambiental es un hecho que está creciendo y de ello se beneficia el crecimiento del turismo rural.

Diversos estudios refuerzan la necesidad de que el turismo respete el medioambiente

Muchos estudios e investigaciones en estos últimos años lo que han hecho es evidenciar que entre los contaminantes más importantes del planeta está el tráfico turístico, en especial por la gran emisión de gases que son realmente perjudiciales para la atmósfera. El caso es que existen otras maneras de contaminar el entorno que es posible evitar siempre que nos encontremos de vacaciones o nos marchemos de escapada rural.

Pensemos en que es posible encontrar otro turismo que respete como es debido al medio ambiente, siempre estando atento a una serie de consejos que vamos a darte.

Adquiere gran importancia tener una serie de precauciones cuando estés de viaje, como por ejemplo ir bastante concienciado desde casa y respetar las normas o reglas que queden fijadas en los destinos turísticos.

Tanto si es una zona de playa como de montaña, campo o de pueblo, a veces hay diversos conflictos entre los lugareños y los turistas por una serie de temas que estarán relacionados con el civismo o el comportamiento de los segundos, lo que no debe suceder. La convivencia sana entre los dos colectivos, es toda una realidad.

Conoce una serie de consejos para ir de turismo, pero siempre con el debido respeto al medio ambiente

Ir preparado con una serie de elementos básicos, caso de una serie de bolsas en el caso de que debas echar alguna clase de desperdicio de comida, en especial cuando vayas a ir de senderismo o te decidas finalmente por ir por ejemplo a la playa.

Lo que se recomienda es que acudas con una botella de agua que sea de aluminio o de las que mantengan el líquido fresco.

De esta forma vas a evitar el que haya que desechar las de plástico. Todo otro objeto que creas que vas a necesitar, lo mejor es llevarlo en la mochila de viaje.

Puedes ir preparado con una serie de elementos básicos tales como pueden ser una serie de bolsas en el caso de que sea necesario echar alguna clase de desperdicio de comida, en especial cuando tengas que irte de senderismo o a la playa.

De igual forma, es recomendable que lleves una botella de agua de aluminio o hasta de esas de las que lo que hacen es mantener el líquido fresco. De esta forma, vas a tener que desechar las que sean de plástico.

Piensa que otro objeto que tengas previsión de necesitar, es bueno llevarlo en la mochila de viaje.

Es bueno también echar toda clase de desechos que puedas generar a los contenedores adecuados para envases, basura de carácter orgánico o cartón. Piensa que el número de puntos verde en los que es posible el reciclaje son cada vez mayores, por lo que merece la pena buscarlos en el destino en el que vayas a ir.

En el caso de que fumes, como es lógico, no debes olvidarte de las colillas, nunca las tires al suelo y ten bastante cuidado con ella si te encuentras en una zona en la que haya vegetación.

Si vas a un entorno marino, tanto si es río como mar, no eches ninguna clase de bolsa de plástico.

Viajar respetando el medio ambiente

El ahorro a la hora de usar el agua pública es necesario, por lo que no debes dejar que corra mucho tiempo lo que es el contador. De igual manera, es bueno que se intente ahorrar en materia de combustible, lo que ayudará a la emisión de gases.

La recomendación es hacer los trayectos en transporte público, bicicleta o de forma directa andando.

El respeto de las normas cívicas y de las obligaciones que se exponen en las los sitios naturales para este tipo de turismo, siempre respetando el medio ambiente y que se cuide por parte de todos.

De igual forma, es posible también servir de ayuda al desarrollo a nivel local y sostenible del sitio en el que vayas a viajar, de tal forma que compres en los mercados locales y también en el comercio artesanal.

 

Últimas publicaciones

Viaja con lo puesto

A ver, el título no es tan cual porque algo más que “lo puesto” llevábamos pero muy poco