La importancia de la tecnología en la agricultura y la ganadería

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Hay una cosa que ha quedado un poco en el olvido y que no debería ser así. La famosa pandemia que hemos padecido en los últimos años es cierto que nos ha hecho cambiar muchos hábitos de nuestra vida. Sobre todo en lo social y en lo higiénico. Pero si de algo sirvió la pandemia ha sido para darnos cuenta de que existen profesiones que son esenciales en esta vida.

Hay una cosa que ha quedado un poco en el olvido y que no debería ser así. La famosa pandemia que hemos padecido en los últimos años es cierto que nos ha hecho cambiar muchos hábitos de nuestra vida. Sobre todo en lo social y en lo higiénico. Pero si de algo sirvió la pandemia ha sido para darnos cuenta de que existen profesiones que son esenciales en esta vida. Y es cuando hemos comprobado que los agricultores y los ganaderos son esenciales. No podríamos vivir sin ellos. Cuando estábamos en casa encerrados, ellos seguían trabajando para poder tener llena la nevera.

Por eso, hoy quiero hablar de cómo la tecnología ha llegado a este sector y ha servido para darle una vuelta de tuerca a todo. Por ejemplo, nos ponemos en contacto con Bonanza Motor  para que nos cuenten todos los detalles. En el mercado puedes encontrar motores especiales para riego de cualquier tipo, motores estacionarios para bombas verticales por correas, marcas Deutz, Weichai, MWM ,Diter, Perkins, etc … todos ellos con toma de fuerza radial para polea, cuadros de instrumentos, instalación eléctrica con alarmas y control, electroimán, para montar sobre bancadas, motores de trabajo continuo de 1500 rpm a 2300 rpm, todas la potencias.

También tienen importancia como las motobombas para cualquier prestación o uso, riegos para goteo, aspersión, manta, cañones etc… al igual que los que están montados con las principales marcas de motores del mercado y con bombas de recambio y servicio propio, bombas de las prestigiosas marcas como VILPIN, ROVATTI, etc … montadas sobre bancadas fijas o móviles y con cualquier complementos que Ud. necesite, ya sean cuadros, variadores, equipos de cebado, tejadillos de protección, bridas, etc…

Los productos estrellas en agricultura, son los grupos electrógenos gama AGRICOLA, generadores para la agricultura de alta gama y prestaciones, ideales para alimentar bombas sumergidas, y procurar un óptimo rendimiento de sus equipos, variadores de velocidad y frecuencia, cuadros estrellas triángulos, cuadros directos, alarmas, etc. De esta manera, como indican desde Bonanza Motor, disponen a todos los equipos con un GPS a partir del 2019, para en la medida de lo posible tener siempre un equipo localizado y que avise si se detecta algún movimiento del mismo sin nuestra autorización. Y es que ya sabemos que los amigos de lo ajeno siempre están preparados.

Ganaderos

Los ganaderos lo están pasando mal. Las consecuencias de la guerra de Ucrania siguen provocando grandes pérdidas. Por eso, lo mejor es seguir apostando por la renovación.

No cualquier generador vale para su instalación, déjese asesorar por los expertos en generadores para ganaderías y granjas, y vea donde se encuentra la diferencia en todo momento. No arriesgue su producción. Cuando se monta una granja le ofrecen equipos estándares básicos, y no se cuida por ello “el corazón de la granja”. Cuando los generadores y equipos para granjas y ganaderías son nuevos todo parece ir bien, pero luego vienen los problemas cuando más falta hacen, con las granjas a plena producción, entonces es posible que no funcionen los ventiladores o la refrigeración en pleno verano.

Ahora mismo se pueden encontrar motores y generadores para granjas y ganaderías, depósitos de alta capacidad, tanto integrados en equipos por anexos, dependiendo de las instalaciones del cliente, con todas las garantías de equipos equilibrados de tensión para evitar averías electrónicas de ordeñadoras, tanques de frio, ventilación, ordenadores etc… todos los equipos superiores a 15 kvas se montan con sistemas AVR para evitar esos picos de corriente.

Cuadros de arranque para uso manual, automático a una señal sea para arranque y paro por reloj, temperatura o cualquier otra orden externa, y cuadros de conmutación para que el equipo se active a falta de red y se desactive cuando verifique que la red está estabilizada.

Por último, hay generadores de todas las potencias, tanto abiertos como insonorizados, con cuadros manuales, automáticos, con o sin conmutación, carros de transporte para uso vecinal u homologados para transporte por carretera, estudio de escapes y conducción de gases, silenciadores, flexibles y cualquier articulo que necesite su instalación.

Y así es como tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene el sector de la ganadería y la agricultura. Y si pensamos que son profesionales que se han quedado atrás, que todavía tienen la mentalidad de los años 80, pues no. Son empresas que se reinventan y que dan pasos adelante para poder buscar su nicho de mercado. Son esenciales y necesarios.

 

Últimas publicaciones