Las peores plagas que te puedes encontrar

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Hay palabras en el diccionario que ya nos dicen que no ofrecen nada bueno. Y una de ellas es plaga. Solo hay que ir a la Real Academia Española de la Lengua para comprobarlo. Estas son todas las definiciones que nos ofrece.

Hay palabras en el diccionario que ya nos dicen que no ofrecen nada bueno. Y una de ellas es plaga. Solo hay que ir a la Real Academia Española de la Lengua para comprobarlo. Estas son todas las definiciones que nos ofrece.

  1. Aparición masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan graves daños a poblaciones animales o vegetales, como, respectivamente, la peste bubónica y la filoxera.
  2. f. Calamidad grande que aflige a un pueblo.
  3. f. Daño grave o enfermedad que sobreviene a alguien.
  4. f. Infortunio, trabajo, pesar o contratiempo.
  5. f. Abundancia de algo nocivo, y, por ext., de lo que no lo es. Este año ha habido plaga de albaricoques. Plaga de erratas.
  6. f. p. us. Úlcera, llaga.

¿Cómo te queda cuando lees esto? Está claro que no encontramos ni un hueco donde nos diga que plaga pueda ser algo bueno. Ante esto, tenemos que tener claro que hay que estar muy atento, sobre todo a la primera definición. Así, hoy te contamos las peores plagas que te puedes encontrar.

Las ratas

Sin duda, que la aparición de roedores en cualquier lugar en el que nos movemos y convivimos se convierte en una grave amenaza sanitaria y material. Todos sabemos que las ratas y ratones son grandes transmisores de graves enfermedades. ¿Qué podemos hacer? Pues está claro que como nos indican desde Control Plag, hay que someter la casa a un proceso de desratización. O lo que es lo mismo, una serie de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de cualquier espacio, bien sea en el hogar, en el negocio o en cualquier otro tipo de instalación. Así, se realiza la intervención, se toma en cuenta las zonas más afectadas, se hacen las inspecciones necesarias y se verifica la efectividad del tratamiento antes de dar por terminado el trabajo.

Xilófagos

Quizás el término tan técnico no nos dice nada, pero estamos hablando de los insectos. Principalmente insectos de diferentes tipos, en los que este comportamiento es bastante común, y pertenecen a muchos órdenes.

La madera, por ser un material natural, aunque procesado y transformado para su posterior elaboración de muebles y otros artículos, no deja de ser un material expuesto a microorganismos que dañan su estado físico, su estética, y peor aún, su funcionalidad. Estos microorganismos como las termitas, las carcomas, las cucarachas y más, tienden a hacer nidos que inhabilitan su uso y forman un entorno desagradable e insalubre. Los tratamientos de Control Plag para la madera están diseñados a interiores o exteriores, macizas o contrachapadas, nuevas o viejas, e incluso las que están expuestas a la humedad, tales como: estructuras (vigas, cerchas, pérgolas), muebles, puertas, ventanas, elementos decorativos o vallas y más.

Cucarachas

Y no nos podemos despedir sin hablar de las cucarachas. No es la primera vez que veo a una persona subirse a una silla para evitarlas. Es importante tener en cuenta que algunas de las características típicas de estos insectos tan desagradables, es que suelen habitar en áreas oscuras, húmedas y sucias, y sin duda, su lugar preferido es la basura, por eso es tan común que estas también transmitan enfermedades. Sin dejar a un lado su desagradable aspecto físico, es fundamental tomar las medidas necesarias a tiempo para evitar la proliferación de las cucarachas y que el problema pase a mayores, como la invasión total y desmedida del espacio y la proliferación de enfermedades.

La gran mayoría de las personas se creen expertas en eliminar cucarachas, creen que comprando productos muy costosos, o por el contrario, muy baratos, eliminarán y detendrán la proliferación de las cucarachas en el hogar u oficina. Pero la realidad es otra, son muy pocos los que en verdad consiguen deshacerse de esta plaga. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales.

Palomas

Las ratas del aire les llaman algunos. Y es cierto, no es la primera vez que tenemos una casa con terraza y nos vemos invadidos por este tipo de ave. Si vives en una ciudad o pueblo, seguro que hoy te cruzaste con palomas. Las palomas se han convertido parte del paisaje de todas las ciudades o pueblos más o menos grandes. No existe plaza sin palomas, ni fuente en verano en la que no se remojen para evitar el calor. Así pues, debemos tener mucho cuidado con estos animales. La mejor forma de evitar la presencia de aves es retirarles su fuente de alimento, sin embargo, en zonas urbanas esto es muy difícil de conseguir o prácticamente imposible.

Últimas publicaciones