Los 9 frutos secos mejores para nuestra salud

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Los frutos secos son fuente de salud, son un verdadero tesoro en cuanto a muchas de las sustancias que componen y son beneficiosos para nuestro cuerpo. No debemos consumirlos, eso sí siempre que los tomemos crudos o que estén tostados, pero donde deben carecer de sal.

Los frutos secos son fuente de salud, son un verdadero tesoro en cuanto a muchas de las sustancias que componen y son beneficiosos para nuestro cuerpo. No debemos consumirlos, eso sí siempre que los tomemos crudos o que estén tostados, pero donde deben carecer de sal.

En bastantes ocasiones se les ha demonizado con contar con una elevada cantidad de grasa, aunque la verdad es que los frutos secos cuentan con una gran cantidad de fibra, lo que es ideal de cara a la regulación del tránsito intestinal y demás sustancia como es el caso de las flavonoides son de gran beneficio para el cuerpo humano.

Si se toman de forma moderada y siempre tostados, crudos o sin sal, como nos comentan los expertos de frutossecosdelcarmen.es, sí que es cierto que aportan grasa, pero de las denominadas buenas, esas que decimos que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

De igual forma, es posible el consumirlos en forma de crema o de mantequilla, pero hay que asegurarse de que en la lista de ingrediente solo nos encontremos con el propio fruto seco o un poquito de sal. Pensemos que, de ingerir así los frutos secos, habrá que vigilar la cantidad en la que lo hacemos, pues es bastante sencillo el pasarse en la ingesta.

En este sentido, las nueces y almendra, cuentan con bastante Omega 3, que es ácido graso) y lo que hacen es contribuir a reducir lo que es el nivel de colesterol LDL (malo).

Por otra parte, no hay que olvidar que hay una serie de estudios que lo que sugieren es que el hecho de ir introduciendo más cantidad de frutos secos en una dieta sana, como sucede con la mediterránea lo que hace es proteger a la hora de una protección que luche contra el deterioro a nivel cognitivo, algo que está asociado a la edad, además de poder preservar nuestra memoria.

Hay estudios que han ayudado a que se crea que los flavonoides, que son antioxidantes cuentan con unos efectos antiinflamatorios, eficaces a la hora de luchar contra el cáncer y que también protegen nuestro corazón.

Muchos expertos creen que los flavonoides son de gran ayuda no solo para proteger a las neuronas, también para que nazcan unas que sean nuevas, de tal forma que mejore el flujo sanguíneo cerebral. Por lo que es francamente positivo y hay que valorarlo.

Pese a que, por lo general, los frutos secos cuando se consumen de forma moderada, tostados o crudos son de lo más beneficiosos para la salud, podemos citar a los siguientes como los más sanos:

Almendras

Cuentan con bastante cantidad de hierro y se recomiendan de cara a la prevención y lucha contra patologías como la anemia.

Pistachos

Su elevada cantidad de antioxidantes lo que hace es prevenir el daño de las células.

Nueces

Son ese gran alimento para el cerebro humano, por lo que siempre es recomendable tomar unas pocas, eso sí.

Anacardos

Son ideales para las personas embarazadas, puesto que cuentan con hierro y ácido fólico.

Nueces pecanas

El alto contenido que tienen en cuanto a Omega 9 lo que ayuda es a reducir el colesterol LDL (malo) y elevar LDL.

Nueces de macadamia

Cuentan con bastante fosforo y calcio, por lo que son ideales para el fortalecimiento de dientes y huesos.

Nueces de Brasil

Son de gran ayuda a que la hormona tiroidea mejore.

Avellanas

Son de lo gran poder nutricional, para que nos hagamos una idea, piensa que 20 gramos dan al go más de ciento treinta calorías.

Cacahuetes

Son de gran ayuda a la hora de establecer un control respecto a los niveles que tenemos de azúcar en sangre. Si deseas decantarte por los frutos secos que tienen menos calorías, nuestra recomendación es poder elegir nueces, pistachos, avellanas o almendras.

Esperamos que después de lo que te hemos contado tengas un poco más claro las bondades que tienen los frutos secos para las personas.

De interesarte este contenido, nuestra recomendación es que compartas el artículo con tus amigos, familiares o compañeros, pues debemos pensar que la salud es importante y conviene saber qué es lo que nos puede llegar a aportar mayores ventajas.

Como has podido ver, los frutos secos tienen muchas ventajas y merece la pena tomarlos, siempre con moderación, pero sabiendo cuáles son más recomendables de cara a su ingesta.

Abusar de ellos no es bueno, pero tomarlos de forma moderada como decimos, puede venirnos la mar de bien y es que además los beneficios no tardan en notarse.

Últimas publicaciones