Profesiones relacionadas con el medio ambiente

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
El medio ambiente ha pasado de ser algo anecdótico a algo esencial. Por eso, es una buena oportunidad de ver en él un nicho de mercado para encontrar un trabajo. Ahora mismo son muchas las salidas profesionales que tienen relación con la ecológica. De esta manera, estamos ante profesiones que, además de echar una mano al planeta, nos pueden servir para ganarnos la vida. Con lo cual será una doble satisfacción.

El medio ambiente ha pasado de ser algo anecdótico a algo esencial. Por eso, es una buena oportunidad de ver en él un nicho de mercado para encontrar un trabajo. Ahora mismo son muchas las salidas profesionales que tienen relación con la ecológica. De esta manera, estamos ante profesiones que, además de echar una mano al planeta, nos pueden servir para ganarnos la vida. Con lo cual será una doble satisfacción.

Así que vamos a hacer un repaso al mercado laboral para encontrar las mejores profesiones para ayudar al medio ambiente y además a nuestra cuenta corriente.

Energías renovables

La naturaleza no es nada sin las energías renovables. Además ahora mismo todas las empresas buscan este enfoque en sus actividades. Por eso te recomendamos buscar en el campo de los recursos renovables. ¿Dónde? Pues en una planta de energía eólica, geotérmica o solar, ya que pueden ser una gran alternativa si buscas un puesto en este terreno laboral. Podrás dedicarte a lo que más te apasiona, sin renunciar a otro gran compromiso: valorar, cuidar y trabajar para el medio ambiente.

Derecho ambiental

Se pueden juntar dos pasiones, la del derecho y el medio ambiente. Así nace el derecho ambiental. Vas a encontrar ofertas donde puedas aplicar todo tu conocimiento legal para salvar el planeta, sus especies y sus ecosistemas. Con tus palabras y tu conocimiento de la ley, puedes lograr mucho más para cuidar a La Tierra de lo que te imaginas. Empieza tu lucha por un planeta mejor, y es que ahora mismo son muchas las empresas que tienen que contar con profesionales en esta lid para evitar posibles denuncias medioambientales.

Geólogos

Desgraciadamente últimamente hemos comprobado que los geólogos son muy importantes. Esta profesión es la que está dominando todos los temas en cuanto a la explosión del volcán en La Palma. Un geólogo tiene la capacidad de identificar las materias y elementos que componen la naturaleza, particularmente los suelos. Esto es bastante útil para las empresas de construcción o extracción de recursos, así como para las instituciones encargadas de monitorear los fenómenos naturales y sus consecuencias.

Biólogos

La biología es una de las profesiones relacionadas con el medio ambiente más populares en esta área. Se encarga de estudiar todo lo relacionado con los seres vivos. Pero su aplicación está en proponer soluciones a los problemas ambientales que vivimos en la actualidad. Son muchas las empresas y organizaciones que necesitan biólogos para crear programas de conservación destinados a proteger especies en peligro de extinción o gestionar proyectos sobre el uso adecuado de recursos naturales. Si consideras ser biólogo, puedes trabajar en áreas como la investigación científica, la dirección de proyectos ambientales o la docencia.

Agente de viajes

Viajar se ha convertido en una herramienta perfecta para adquirir conocimientos. Además son muchos los destinos que nos llevan a sitios ecológicos. Por eso, una buena profesión puede ser la de agente de viajes. Por ejemplo en Formatic Barcelona se forma personas que se interesen por esta profesión a fin de que se conviertan en eficaces gestores de viajes y del tiempo de ocio, que sean capaces de tomar decisiones rápidas ante el cliente, que sean capaces de gestionar contratos y documentación de viajes y colaborar en las tareas administrativas y de Marketing de las agencias de viajes y de otras empresas del sector turístico. Para atender las exigencias del sector, se necesitan cada vez mejores profesionales.

Biotecnología

La biotecnología es definida como el conjunto de técnicas, procesos y métodos que utilizan organismos vivos o sus partes para producir una amplia variedad de productos. Si analizamos esta definición podemos concluir que la biotecnología como tal no es nueva. Productos como la cerveza, el vino, el queso y el pan, entre otros, son el resultado de la acción de los organismos vivos que han sido utilizados por el hombre para obtener estos productos durante siglos. La ingeniería genética es la herramienta clave de la biotecnología moderna por medio de la cual se transfiere ADN de un organismo a otro.

Profesor

Por último, que mejor forma de cuidar el medio ambiente que hacerlo desde la docencia. Es decir, transmitiéndosela al resto. En este momento es cuando puedes considerar un puesto como docente en temas medioambientales y ofrécele al planeta lo mejor que tienes para dar: todo tu conocimiento. Al compartirlo con otras personas, verás cómo les inspiras a ellos también a comprometerse con un planeta mejor.

Estas son solo algunas de las profesiones que puedes encontrar en el mercado relacionadas con el medio ambiente. ¿te ha gustado alguna?

Últimas publicaciones