¿Cómo planificar una despedida de soltera ecológica?

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
Las despedidas de soltera han cambiado mucho con el paso del tiempo, evolucionando de esas aburridas sesiones en casa del té, pasando por las reuniones embarazosas con final de stripper, y convirtiéndose en lo que son ahora, un momento en el que la novia y sus amigas más cercana planean una actividad que a la novia le guste y que les sirva para pasar un  momento inolvidable juntas, estrechar lazos  y decirle adiós a la etapa de la soltería por todo lo alto.

Las despedidas de soltera han cambiado mucho con el paso del tiempo, evolucionando de esas aburridas sesiones en casa del té, pasando por las reuniones embarazosas con final de stripper, y convirtiéndose en lo que son ahora, un momento en el que la novia y sus amigas más cercana planean una actividad que a la novia le guste y que les sirva para pasar un  momento inolvidable juntas, estrechar lazos  y decirle adiós a la etapa de la soltería por todo lo alto.

Igualmente, como ahora existen variedad de planes para satisfacer todas las personalidades de novias distintas, encontramos despedidas de soltera llenas de relax, despedidas aventureras, despedidas tematizadas, e incluso despedidas ecológicas.

Y es que cada vez son más las personas que les gusta reflejar su preocupación por el medio ambiente en todas sus decisiones de consumo, desde los productos que consumen a diario, hasta los detalles de las celebraciones y planes a los que asisten.

Así que si tienes entre manos la importante tarea de diseñar una despedida de soltera para una novia que le gusta innovar con planes originales y que además va a apreciar que los detalles de la celebración estén enfocados en no dejar una huella negativa para el medio ambiente por allí por donde pasen, sigue leyendo que aquí los expertos en despedidas de Despedidas Hot te ayudan a hacerlo con éxito.

Ante todo, mentalidad ecológica

Lo primero es hacer un cambio de mentalidad y comenzar a pensar en términos ecológicos. Por ejemplo, a la hora de hacer la lista de regalos dejemos de lado las tendencias consumistas y solo incluyamos lo que de verdad se necesite para la nueva vida de casada y artículos de verdadera utilidad.

Por ejemplo, si la pareja ya ha estado viviendo junta por mucho tiempo, lo más probable es que ya tengan todos los artículos del hogar que necesiten, y que lo mejor sea, por ejemplo, hacer un fondo que sirva para luego pagar por los gastos grandes relativos a la boda, como el festejo, los anillos o la luna de miel.

También podemos evitar gastar en regalos picantes o humillantes para la novia, ya que es un mal gasto de dinero y además, ya es una tradición que ha caído en desuso.

Incluso, hay que hacer una lista de todas aquellas cosas que podemos elaborar notros mismos de forma que no solo practiquemos una actitud menos consumista y además, seamos más considerados con el bolsillo de todas las invitadas.

Incluso, si piensas que la novia lo disfrutaría, los regalos pueden ser en base a materiales reciclados, producto de procesos sustentables, artículos de segunda mano o a los que se les esté dando una segunda vida, etc. Imagina un edredón hecho por la abuela de una de las invitadas o una vajilla con un valor emocional y que ahora regalarás a tu amiga que se casa.

Igualmente, hay que pensar en todos los detalles. Pídeles a tus invitados que si van a llevar regalos omitan los envoltorios, sobre todo los lazos y cintas de plástico, por supuesto, dando una lista de alternativas más ecológicas a los envoltorios.

Evita las bandas de tela y otros artículos de plástico que se usan por esa sola noche y luego terminan en la basura, etc.

Si la despedida es en casa o en un jardín, usen utensilios sustentables para comer, intenten evitar el plástico y otras medidas sustentables del estilo.

Elige una ubicación sostenible

A menos que la novia quiera hacer un plan en algún local en especifico, se pueden diseñar despedidas de soltera inolvidables en casa, en un sitio al aire libre e incluso planes a la intemperie como una acampada, una fogata en la playa, etc.

Menú ecológico

Si van a cenar o se trata de un brunch, elige un menú lo más natural posible, por supuesto servidos en vajilla y utensilios reciclables como el bambú. Este material es el último grito de la moda ecológica ya que se trata de productos fabricados precisamente con las hojas que caen de los árboles de bambú y son muy prácticos ya que puedes usarlos tanto en calor como frío.

De hecho, si te encuentras en verano, puedes diseñar una comida tipo picnic con frutas y otras comidas frescas y orgánicas.

Decoración ecológica

Si estarás en un lugar que debas decorar, piensa en artículos sustentables y naturales como plantas, globos de papel, sombrillas de tela de algodón y algunas sombrillas de madera. Si la despedida es por la noche puedes usar luces LED para iluminar el lugar, quedan estupendas por ejemplo si se trata de un jardín o terraza al aire libre. Con creatividad y un poco de buen gusto verás como sorprendes a todas.

Actividades al aire libre

En caso de que a la novia le gusten los deportes y las aventuras, sorpréndela apuntándolas a todas para practicar alguna actividad o deporte al aire libre como el rafting, la escalada, circuitos por los árboles, etc.

Algunas ideas para inspirarte si quieres un deporte de aventura al aire libre son:

  • Paddle Surf Yoga. No habrá nada más revitalizante y original que comenzar el día con una sesión de paddle surf yoga en la paz y la belleza del mar y dejando desbordar tu paz interior al lado de tu grupo de amigas más querido.
  • Acampada. Piensa en esas noches de campamento en las que hacías una fogata con tus amigas, contabas historias frente al fuego, cantabas canciones y preparabas snacks en medio de la naturaleza… Pues trae la magua de esas noches de amistad y aventura a un campamento con la novia y sus amigas. Hay sitios que cuentan con cabañas ecológicas y planes sustentables para grupos, o puedes seleccionar tu misma un lugar, montar las tiendas de campaña y planificar actividades al aire libre como circuitos, competencias, y otros.
  • Cata de vinos sostenible. Si la novia es un poco más exclusiva y prefiere una actividad en la ciudad y mucho más tranquila, puedes proponer una cata de vino ecológico. Puedes hacerla en casa o en algún lugar donde ofrezcan esta selección de productos. Será un momento delicioso junto a todas las invitadas en la que degustarás variedad de deliciosas botellas, acompañadas de ricos entremeses. Un plan perfecto para comenzar la noche, o ¿por qué no? Incluso se puede pensar en una escapada rural a algún viñedo donde además puedan disfrutar de la vida en el campo por un fin de semana, hermosos paisajes, actividades al aire libre, desconexión de la rutina y más conexión entre todo el grupo.

Pero, si aunque le gusta estar al aire libre, prefiere los planes más tranquilos, también tienes la opción de pasar el día relajándose en una piscina natural, hacer una ruta de trekking sencilla…

Actividades DIY

Para darle el toque sustentable a algunos planes, basta con hacerlos por ti misma. Por ejemplo, se puede terminar el día con un spa en casa con una sesión de tratamientos de belleza caseros, con mascarillas, tratamientos para las manos, para los pies, cuidando que todos los productos utilizados tengan el sello ecológico.

Piensa siempre en la novia

Ya este es un consejo que aplica sea la despedida ecológica o no. En fin, en todos los casos lo importante es siempre pensar en agradar a la novia con los planes y todos los detalles de la despedida ya que es un momento especial por y para ella.

Recuerda también que este tipo de planes suele ser sorpresa, por lo que la novia no estará ahí para dar su aprobación hasta el momento de disfrutarlo y lo importante es que quede conforme.

Trata de averigua lo que le gusta o planifica junto a personas que la conozcan mucho y puedan darte buenas ideas.

Cada detalle cuenta

En las despedidas de soltera, como en todo plan importante, los detalles tienen mucho peso, por lo que hay que cuidar cada aspecto de la celebración.

Estamos hablando de uno de los momentos más memorables en la vida de la novia, será el fin de su etapa de soltería y el comienzo de una de las decisiones más importantes de su vida, por lo que todo tiene que dejarla satisfecha. Piensa en los atuendos, los lugares a los que irán, las invitadas, los regalos, los  recuerdos del momento, las fotos, etc.

No bebas demasiado

Independiente de que el plan sea un picnic de día o festejar durante toda la noche, la amiga encargada de planificarlo todo debe mantenerse lo más sobria posible Esto no quiere decir que no puedas disfrutar de las bebidas y cocteles que haya en la celebración, sino hacerlo con moderación de forma que puedas seguir con la planificación a cabalidad, puedas controlar todo lo que pasa y asegurarte que todo salga bien hasta el final del día. De hecho, imagina lo mal que se sentirá la novia si la que ha planificado todo deja todo a la mitad porque ya no puede ni estar de pie.

Se original

Lo importante es sorprender a la novia con ideas y planes únicos y originales que la hagan sentir especial y que está rodeada de gente que de verdad puso empeño en hacer algo especial para ella.

Últimas publicaciones