Consejos para fomentar el bienestar de tu mascota

ISOTIPO-INFOMEDIOAMBIENTAL
El bienestar de tu mascota es algo necesario para que esta se sienta feliz y sana. Para llevarlo a raja tabla, aquí te dejamos una serie de consejos que puedes aplicarlos en cualquier momento de tu vida. Ten en cuenta que con el crecimiento también cambia su comportamiento y su agilidad. Sin embargo, no vas a necesitar mucho para que tus mascotas se mantengan felices.

El bienestar de tu mascota es algo necesario para que esta se sienta feliz y sana. Para llevarlo a raja tabla, aquí te dejamos una serie de consejos que puedes aplicarlos en cualquier momento de tu vida. Ten en cuenta que con el crecimiento también cambia su comportamiento y su agilidad. Sin embargo, no vas a necesitar mucho para que tus mascotas se mantengan felices.

Por lo tanto, si te apasionan los animales y quieres que tenga una vida sana y feliz, sigue leyendo que te contamos como hacerlo de la mejor manera posible.

  • Muéstrales cariño diariamente

Para que un animal esté contento y feliz hay que mostrarle cariño de manera diaria. Y no sólo eso, se debe compartir actividades como salir a pasear, dar mimos o simplemente jugar juntos.

  • Cuida su pelo

Si tu animal tiene pelo, este apartado es para ti, aunque para los animales que no lo tienen, tampoco debes descuidar su piel, sobre todo en las especies que requieren atención especial.

Al igual que un veterinario es alguien imprescindible en la vida de tu mascota, el profesional de peluquería y estética puede serte de gran ayuda. No es necesario acudir a ellos únicamente para cambiar el look de tu amigo, también es útil para cuidar la salud del pelaje y mantenerlo a raya de parásitos, como pulgas o garrapatas. Estos insectos son los culpables de muchas enfermedades que afectan a tu mascota, y que a consecuencia de ello, seas tú también quien las adquiera.

La otra parte del cuidado del pelo y piel es el factor higiénico y de limpieza que tenemos que llevar sobre nuestras mascotas. Y es que lo más seguro sea que si nunca has  tenido un amigo peludo, no tengas la menor idea de los cuidados que esto conlleva, ni cuál es la mejor opción en este sentido.

No va a ser suficiente con bañar a tu mascota diariamente, de hecho esto es algo contraproducente en estos casos, ya que terminarás dañando la epidermis de la piel, exponiéndolos a enfermedades. Es por eso por lo que será mejor que acudas a un profesional veterinario o estilista de mascotas para que te recomiende que tipo de higiene realizarle y cada cuando tiempo, ya que va a cambiar dependiente de la raza o especie que tengas.

  • Mantén su dieta equilibrada

En cada etapa de la vida de tu mascota, esta va a necesitar una dieta distinta y específica. Cuando son pequeños, necesitan alimento algo en grasa, pero en pequeñas cantidades, una o dos veces al día.

Aunque los premios pueden ser de ayuda, sobre todo cuando los usas a modo de recompensa por obedecerte o enseñarles algún truco, es importante elegir lo más adecuados. Ten en cuenta que el instinto animal les hace reconocer cualquier alimento de la naturaleza como alimento indispensable, por lo tanto, elige bien.

Para que tengan una dieta equilibrada y sana puedes darles verduras y carne en el caso de perros y gatos. Y es que de un animal a otro se pueden aconsejar cosas diferentes. “En el caso de las ovejas suelen pastorear, es decir, comer el alimento de las praderas en libertad como puede ser hierba, alfalfa o diferentes hojas de arbustos”, explican desde Adiano, empresa que elabora queso de Denominación de Origen Manchego Artesano con ovejas propias.

En el caso de que tengas peces, se recomienda darle de comer en pequeñas porciones ya que tienden a devorarlo todo y si les echas mucha cantidad se la van a comer igual. Y si no sabes qué come tu mascota puedes pedirle consejo a tu veterinario de confianza.

  • Visita a un veterinario de forma periódica

Visitar a tu veterinario de confianza es fundamental. Se trata de un especialista que te va a ayudar a controlar la salud de tu mascota y te ayudará con todas las dudas que tengas. Por lo tanto, si acabas de adoptar a una mascota, encontrarás una atención apropiada cada qué visites a este experto en animales.

Muchas mascotas necesitan que se les vacune y se les desparasite durante los primeros meses de vida y esto podrás hacerlo con facilidad llevando un control de estas atenciones con una cartilla de vacunación que en el mismo veterinario te suelen dar.

Las vacunas aseguran que tu mascota goce de una mejor salud, protegiéndole de posibles infecciones que puedan afectarle y corran peligro de enfermas o algo peor. Por lo tanto, asegúrate de tener a tu mascota al corriente de vacunas para evitar que esta caiga enferma.

Es cierto que existen algunas razas que exigen cuidados especiales ya que desde el día que nacen, tienen problemas congénitos. Infórmate bien al respecto para darles el mejor cuidado posible y así garantizar su bienestar.

Sigue estos consejos para el bienestar animal de tus mascotas. Es importante que no dejes de lado la salud y juegues con ellos para que se sean felices. También una dieta equilibrada y el ejercicio diario le ayudarán a tener una mejor vida. Y no olvides darles mucho amor.

Últimas publicaciones